Visualizar y cuidar mis sueños
¡Que este propósito, sueño, meta, objetivo… cómo lo queramos llamar, sea motor de nuestro día a día!
Los espacios de mejor vivir también se celebran en compañía. Hoy haremos un altar a nuestros anhelos. Busca revistas, imágenes en internet, recortes de periódico y junta las piezas de ese sueño que materializarás.
Si tienes una duda o si quieres compartir un descubrimiento, hazlo con confianza porque estarás al mismo tiempo con estas otras personas, recorriendo el mismo camino de descubrimientos.
¡Manos a la obra! 😊
Agenda sugerida:
Nota: Antes de comenzar, escojan una persona que se encargue de hacer el seguimiento al tiempo del taller.
Pongámonos “a tono” (15 minutos)
Creemos nuestro mapa de sueño (40 minutos)
Escojamos nuestros porristas de sueño (30 minutos)
Cierre (5 minutos).
Implementos requeridos:
Papel, lápices y marcadores
Tijeras, pegante o cinta adhesiva
Revistas, periódico, imágenes de las cosas que te gustan o acceso a internet e impresora (para poder buscar e imprimir imágenes)
Sobre blanco dentro de los materiales de la tertulia de bienestar
¡La mejor actitud!
Pongámonos “a tono” (15 minutos)
Conectémonos con nuestra creatividad e ingenio con este juego llamado “Una verdad, un talento y una mentira”. Para esto haremos lo siguiente:
Nos damos 2 minutos para pensar en 1 aspecto que sea verdad sobre nosotros, 1 talento oculto que los demás no conozcan y 1 mentira. Por ejemplo: Pepita organiza estas tres frases: “soy bailarina, soy cantante y no me gusta el café”.
Cada quién, en su turno, dirá las 3 frases en cualquier orden y sin revelar cuál es la verdad, cuál es el talento ni cuál es la mentira. La última persona en llegar al encuentro empieza y al decir sus 3 frases le da la palabra a alguien más. En este momento Pepita dice sus frases: “soy bailarina, soy cantante y no me gusta el café” y le pasa la palabra a alguien más.
Ahora sí: ¿Quién se anima a detectar la mentira de una persona de tu equipo? ¿Podrías saber cuál es la verdad, el talento y la mentira? 2 minutos de risas por los resultados del juego.
El mapa de sueños (60 minutos)
¡Manos a la obra! Saca tu pedazo de cartulina o papel, pon musiquita (dando click aquí para español, o aquí para una lista en inglés), guíate con el ejemplo de la foto que ves arriba y déjate llevar por tu intuición.
TIPS:
Pon fotos que representen tu sueño según te parezca mejor. ¡Siéntete en la libertad de usar marcadores, papeles de colores, lo que desees! Haciendo esto, con tus manos y tu corazón, creas un vínculo emocional especial con lo que sueñas, esto es muy valioso.
¿Tienes dudas sobre algún aspecto? Da click aquí para tener una guía en la creación de mapas de sueños y otras formas de visualizar nuestros anhelos
¡Estás en compañía! Dudas adicionales, comentarios, apoyo emocional, chiste rompe hielo… Cuentas con un gran equipo (en persona, o virtual), para escucharte e iluminarte con sus experiencias de vida.
Escojamos nuestros porristas de sueño (15 minutos)
Es hora de conectarnos con nuestros seres queridos y cercanos, y reconocer el papel que pueden tener en nuestros sueños. Da click aquí para entrar a un audio que te guiará en esta experiencia, escúchalo y sigue sus instrucciones.
Cierre (5 minutos)
Un abrazo -así sea virtual, un adiós o mandar emojis son formas sencillas de agradecer el espacio de confianza.
¡Gracias por caminar juntos en el cumplimiento de nuestros sueños!
.