Visualizar y cuidar mis sueños

¡Que este propósito, sueño, meta, objetivo… cómo lo queramos llamar, sea motor de nuestro día a día!


Los espacios de mejor vivir también se celebran en compañía. Hoy haremos un altar a nuestros anhelos. Busca revistas, imágenes en internet, recortes de periódico y junta las piezas de ese sueño que materializarás.


Si tienes una duda o si quieres compartir un descubrimiento, hazlo con confianza porque estarás al mismo tiempo con estas otras personas, recorriendo el mismo camino de descubrimientos.


¡Manos a la obra! 😊


Agenda sugerida:


Nota: Antes de comenzar, escojan una persona que se encargue de hacer el seguimiento al tiempo del taller.


  • Pongámonos “a tono” (15 minutos)

  • Creemos nuestro mapa de sueño (40 minutos)

  • Escojamos nuestros porristas de sueño (30 minutos)

  • Cierre (5 minutos).


Implementos requeridos:


  • Papel, lápices y marcadores

  • Tijeras, pegante o cinta adhesiva

  • Revistas, periódico, imágenes de las cosas que te gustan o acceso a internet e impresora (para poder buscar e imprimir imágenes)

  • Sobre blanco dentro de los materiales de la tertulia de bienestar

  • ¡La mejor actitud!


Pongámonos “a tono” (15 minutos)


Conectémonos con nuestra creatividad e ingenio con este juego llamado “Una verdad, un talento y una mentira”. Para esto haremos lo siguiente:


  1. Nos damos 2 minutos para pensar en 1 aspecto que sea verdad sobre nosotros, 1 talento oculto que los demás no conozcan y 1 mentira. Por ejemplo: Pepita organiza estas tres frases: “soy bailarina, soy cantante y no me gusta el café”.

  2. Cada quién, en su turno, dirá las 3 frases en cualquier orden y sin revelar cuál es la verdad, cuál es el talento ni cuál es la mentira. La última persona en llegar al encuentro empieza y al decir sus 3 frases le da la palabra a alguien más. En este momento Pepita dice sus frases: “soy bailarina, soy cantante y no me gusta el café” y le pasa la palabra a alguien más.

  3. Ahora sí: ¿Quién se anima a detectar la mentira de una persona de tu equipo? ¿Podrías saber cuál es la verdad, el talento y la mentira? 2 minutos de risas por los resultados del juego.


El mapa de sueños (60 minutos)

Visualizar y cuidar mis sueños

Ejemplo de mapa de sueños

¡Manos a la obra! Saca tu pedazo de cartulina o papel, pon musiquita (dando click aquí para español, o aquí para una lista en inglés), guíate con el ejemplo de la foto que ves arriba y déjate llevar por tu intuición.


TIPS:

  • Pon fotos que representen tu sueño según te parezca mejor. ¡Siéntete en la libertad de usar marcadores, papeles de colores, lo que desees!  Haciendo esto, con tus manos y tu corazón, creas un vínculo emocional especial con lo que sueñas, esto es muy valioso.

  • ¿Tienes dudas sobre algún aspecto? Da click aquí para tener una guía en la creación de mapas de sueños y otras formas de visualizar nuestros anhelos

  • ¡Estás en compañía! Dudas adicionales, comentarios, apoyo emocional, chiste rompe hielo… Cuentas con un gran equipo (en persona, o virtual), para escucharte e iluminarte con sus experiencias de vida.


Escojamos nuestros porristas de sueño (15 minutos)


Es hora de conectarnos con nuestros seres queridos y cercanos, y reconocer el papel que pueden tener en nuestros sueños. Da click aquí para entrar a un audio que te guiará en esta experiencia, escúchalo y sigue sus instrucciones.


Cierre (5 minutos)


Un abrazo -así sea virtual, un adiós o mandar emojis son formas sencillas de agradecer el espacio de confianza.


¡Gracias por caminar juntos en el cumplimiento de nuestros sueños!

Logo1 .png