¿Cuánto vale mi sueño?

¡Les damos la bienvenida a este primer taller!


Este es su espacio para vivir mejor, siéntanse libres de realizar las actividades como lo deseen. Este, es tan solo una sugerencia que nos hemos animado a presentarles de cómo organizar el tiempo de este espacio grupal. ¡Diviértanse! 😊


Agenda sugerida:


Nota: Antes de comenzar, escojan una persona que se encargue de hacer el seguimiento al tiempo del taller.


  • Pongámonos “a tono” (15 minutos)

  • Inventario de necesidades (10 minutos)

  • Aterrizando el valor del sueño (60 minutos)

  • Cierre (5 minutos).


Implementos requeridos:


  • Papel, lápices y marcadores

  • Acceso a fuentes de información sobre tu sueño o buscadores de internet

  • ¡La mejor actitud!


Pongámonos “a tono” (15 minutos)


Nuestros corazones y mentes se abren cuando conectamos con lo que amamos. Construimos un espacio de confianza y cercanía cuando prometemos respetar y valorar los sueños de todos. Para esto haremos lo siguiente:


  1. Escribamos el nombre de nuestro sueño en un papel. TIP PARA LOS GRUPOS VIRTUALES: Podemos cambiar nuestro nombre de usuario en la reunión virtual (el nombre con el que te ven los demás participantes) por el nombre del sueño. Ej: Yo que me llamo Pepita Pérez y mi sueño es viajar al Amazonas, remplazaré mi nombre para que las personas no vean el “Pepita Perez” en sus pantallas, sino que vean mi sueño: “Amazonas”.

  2. Cada persona se presenta con el nombre de su sueño. NOTA: Si quieres mantener tu sueño privado, utiliza una palabra clave que te identifique con él, sin necesidad de dar detalles completos.

  3. SI SOMOS UN GRUPO VIRTUAL: Escribe en el chat (sin presionar “enviar”), la razón por la que este sueño es importante para ti. Cuando estemos seguros de que todos han escrito, presionamos “enviar” al tiempo. Nos regalamos 1 minuto para leerlos y honrar la confianza de todas las personas que participaron.  SI SOMOS UN GRUPO PRESENCIAL: Escribimos en un papelito la razón por la que este sueño es importante. Cuando todos hayamos terminado los ponemos en el centro del círculo. Cada quién toma un papel diferente y lo lee. Honramos el privilegio de conocer las motivaciones de quienes están conmigo.



Inventario de necesidades (10 minutos)

 ¿Cuánto vale mi sueño?

La lista de inventario de Pepita

Para poder aterrizar nuestro anhelo, necesitamos información sobre los pequeños aspectos de ese sueño. Para esto, pon musiquita (dando click aquí), conéctate con tu sueño y cada quien haga una lista de los aspectos que debe averiguar o definir para poder llegar a saber cuánto vale este sueño.


Aquí abajo encontrarás una “GUÍA DE PREGUNTAS PARA SUEÑOS FRECUENTES”, con ideas de preguntas que te puedes hacer para crear inventario tu sueño.


GUÍA DE PREGUNTAS PARA SUEÑOS FRECUENTES


  • Si se trata de un viaje: ¿Cuántos días? ¿Cuáles son los medios de transporte disponibles y cuánto vale cada medio de transporte? ¿Debo pagar permisos de entrada, o visas? ¿Qué tipo de hospedajes están disponibles? ¿Cuánto vale la alimentación? ¿Tomaré actividades adicionales como ir a sitios cercanos, ir a tours, compras, regalos? ¿Algún sitio especial que quiero visitar en el lugar? TIP: Revisa blogs de viajeros hacia tu destino.

  • Si se trata de un artículo u objeto: ¿Se vende en donde vivo o debo pagar transporte? ¿requiero de permisos o cursos para su uso? ¿Debo tener en cuenta compras adicionales como repuestos? (ejemplo: si deseo un computador portátil, tal vez quiera también comprarle un estuche) TIP: Considera dentro de las opciones la compra online.

  • Si se trata de un evento (graduación, cumpleaños, aniversario, cena romántica): ¿Dónde se realizará, en un sitio público, en casa, alquiler de un lugar?, ¿Cuánto cuesta la alimentación? ¿Cuántas personas? ¿Habrá regalos para los asistentes? ¿Debo pagar transporte? ¿Habrá regalo para la persona homenajeada? ¿Habrá decoración y cuánto cuesta?


Aterrizando el valor de ese sueño (60 minutos)


¡Empieza a hacer todo lo que has planteado en ese inventario! Sigan con la buena musiquita, abran sus buscadores de internet o las fuentes de información que han averiguado en el transcurso de la semana, alisten los lapiceros y ¡En marcha!


Pero ante todo recuerda: ¡Aquí nos damos la mano! Si hay algún aspecto en el que no tengas conocimiento de dónde puedes encontrar información, abre tu micrófono, escribe en el chat, alza la mano, no importa cómo, lo importante es que compartas tu duda con las demás personas.


En el ejemplo, el sueño de Pepita vale 3.400. Cuando encuentres ese valor, escríbelo en la página 9 de tu guía.


¿Ya aterrizaste el valor de ese sueño? Ahora sí, estás listo para crear tu propio sueñómetro en la página 10 de tu guía, tal y como se muestra en éste video dando click aquí

¿cuánto vale mi moto?

Logo1 .png

Cierre (5 minutos)

Un abrazo -así sea virtual, un adiós o mandar emojis son formas sencillas de agradecer el espacio de confianza.


¡Gracias por caminar juntos en el cumplimiento de nuestros sueños!