top of page

TintoLibre ES y la Biblioteca Pública Daniel Guillard.

¡Una alianza por los sueños cumplidos y el buen vivir!


TintoLibre Es y la Biblioteca Pública Daniel Guillar en Cali se unieron para generar espacios educativos sobre economía familiar y finanzas personales. Con esta alianza creamos un espacio educativo para promover la resiliencia económica y el buen vivir. Por medio de la educación buscamos reducir la inequidad y la pobreza ofreciendo oportunidades para los habitantes de la comuna 13 en el barrio de Los lagos y demás poblaciones aledañas de Cali.

La Biblioteca Pública Daniel Guillar fue construida por el anhelo de la población de tener una biblioteca en la zona. En el 2014, con el liderazgo de varios miembros de la comunidad y con el apoyo de la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO, y la Secretaría de Cultura de Cali comenzaron el proceso de construir una biblioteca pública que fue entregada en el 2018. La biblioteca fue nombrada en homenaje al padre belga, Daniel Gillard, asesinado en los años 80 por el Ejército Nacional. Hoy en día es un espacio para promover la lectura, la escritura y las actividades culturales de la comunidad. En el 2019, con el proyecto “GAIA, en mi biblioteca la tierra es de todos”, ganó el premio internacional Green Library Award 2019 a Mejor Biblioteca Verde, un reconocimiento que ha enorgullecido a la comunidad y el equipo de la biblioteca.

Desde agosto, estamos trabajando juntos por los objetivos de desarrollo sostenible del fin de la pobreza y la igualdad de género. Para esto hemos generado espacios educativos para que los habitantes del oriente de Cali aprendan herramientas para ganarle a las deudas y para generar buenos hábitos de finanzas personales. De esta manera, contribuimos a que los habitantes de la comuna 13 puedan lograr sus sueños y acercarse a sus objetivos.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page